El Dalai Lama incendia las redes tras el polémico video en el que aparece pidiéndole a un niño que le "chupe" la lengua.
El Dalai Lama le pide a un niño que le «chupe» la lengua. El vídeo ha circulado por redes sociales y ha desatado una fuerte polémica y numerosas críticas hacia el líder espiritual.
El Dalai Lama le pide a un niño que le «chupe» la lengua
Además, ha tenido pedido perdón después de que saliera a la luz un vídeo en el que le vemos besando a un niño en los labios. Además, le pide que le «chupe la lengua» durante un evento en el norte de India.
Después de las críticas, la oficina del líder espiritual ha emitido un comunicado en el que ha dejado claro que lamenta el incidente. Además, explica que «desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el daño que sus palabras pueden haber causado».
El vídeo
Dalai Lama sexually assaults a child!
Why isn’t the media talking about this?
— Oli London (@OliLondonTV) April 10, 2023
«Su santidad a menudo se burla de las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras». En el video vemos al niño acercándose al Dalai Lama. Entonces lo invita a subir al escenario y tras señalarle la mejilla le dice: «Primero aquí». Acto seguido el dirigente de la Administración Central Tibetana señala sus labios y declara. «Creo que finalmente aquí también».
La polémica
Luego tira de la barbilla del niño y lo besa en la boca. «Y chúpame la lengua», menciona al tiempo que saca la lengua. Por su parte, el ‘Center for Child Rights’ ha condenado «toda forma de abuso infantil». «Algunas noticias se refieren a la cultura tibetana sobre mostrar la lengua, pero este video ciertamente no trata sobre ninguna expresión cultural e incluso si lo es, tales expresiones culturales no son aceptables. El mundo admira a los líderes religiosos para que tomen una posición y lideren contra la explotación y el abuso de los niños a través de sus acciones y palabras». Así lo ha denunciado el organismo en un comunicado.