Temas cubiertos
Una gran tormenta de arena oscurece afecta a más de 400 millones de personas en China. Estiman el área afectada en casi 2,3 millones de kilómetros cuadrados.
Una potente tormenta de arena avanza por diversas zonas de Mongolia y de China.
Comunican que afecta ya solo en este último país a más de 400 millones de personas. Todo ello según han informado las autoridades locales. Actualmente estiman el área afectada en casi 2,3 millones de kilómetros cuadrados.
La oficina responsable de supervisar los bosques en China airma que 15 regiones están afectadas por esta tormenta. El evento climatológico limita prácticamente la visibilidad a unas decenas de metros. Entre las áreas damnificadas está la capital, Pekín. La tormenta engulló el pasado domingo 9 de abril la ciudad china de Dunhuang en la provincia de Gansu. El enorme muro de polvo superó los 100 metros de altura. Este es un fenómeno relativamente habitual en esta región del norte del país próxima al desierto del Gobi. Las redes sociales emitieron las imágenes. En pocos minutos, la nube dominó las calles e impidió la visibilidad. Por su parte, las autoridades decidieron intervenir con controles en la entrada de las autopistas hasta que la tormenta de arena se disipó con las horas.
Los meteorólogos atribuyen el fenómeno a la coincidencia de un ciclón con fuertes vientos y un frente frío, después de un periodo con temperaturas más altas que favoreció el levantamiento de la arena. La falta de precipitaciones también favorece este tipo de tormentas.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.