Temas cubiertos
Al menos cinco muertos tras un tiroteo en un banco en Kentucky. El tiroteo tuvo lugar en un edificio del centro de la localidad donde está una de las sedes del Old National Bank, un banco regional.
Cinco personas han perdido la vida y otras ocho han resultado heridas, entre ellas dos agentes de policía. Todo ello tras el tiroteo en Louisville (Kentucky). La última víctima mortal tenía 57 años. Las otras cuatro, tres hombres y una mujer, tenían entre 40 y 67 años, según la Policía de la ciudad.
El tiroteo tuvo lugar en un edificio del centro de la localidad donde está una de las sedes del Old National Bank, un banco regional. Cerca de Slugger Field, el campo de béisbol del equipo local, los Louisville Bats. El agresor terminó «neutralizado» y falleció. Su nombre es Conner Sturgeon. «La primera batalla era frenar al agresor. La segunda es hacer todo lo que podamos para mantener vivos a los heridos». Así lo dijo en una conferencia de prensa el gobernador de Kentucky, Andy Beshear.
El autor del tiroteo, un hombre de 23 años, tenía una «conexión» con el banco. Explican era trabajador o antiguo empleado de la entidad financiera, explicaron las autoridades. Empleó un rifle para cometer el crimen y lo transmitió en directo a través de redes sociales. Todo ello según la jefa de la Policía de Louisville, Jacquelyn Gwinn Villaroel en una rueda de prensa. «El sospechoso estaba transmitiendo en vivo, es algo trágico saber que el incidente fue grabado».
Según Gun Violence Archive (GVA). En lo que va de 2023 se han registrado 10.566 incidentes con armas de fuego.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio