Un alud tuvo lugar sobre el mediodía del domingo 9 de abril en los Alpes franceses dejando al menos 4 muertos.
Temas cubiertos
Cuatro muertos por un alud en los Alpes franceses. La avalancha tuvo lugar sobre el mediodía del domingo 9 de abril por causas que todavía están investigando en el glaciar de Armancette, en la Alta Saboya de los Alpes franceses.
Cuatro muertos por un alud en los Alpes franceses
Una gran avalancha de 500 metros de ancho y más de 1.500 metros de desnivel ha dejado cuatro fallecidos. Todos ellos en el glaciar de Armancette, en los Alpes franceses. De esta forma lo ha informado el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.
La avalancha tuvo lugar sobre el mediodía del domingo 9 de abril por causas que todavía están investigando en el glaciar de Armancette, en la Alta Saboya, según informa Darmanin. Dos helicópteros y más de 20 rescatistas acudieron al lugar en las labores de búsqueda.
Esquí de travesía
Las víctimas estaban realizando una caminata en el macizo del Mont Blanc cuando ocurrió el suceso. «El glaciar en cuestión es relativamente popular en ese momento entre los excursionistas experimentados, que subían a pie hasta su cima, a 3.600 m, antes de descender en esquí de travesía, a 1.100 m, hasta el pueblo de Les Contamines». Así lo ha detallado el alcalde de Contamines-Montjoie, François Barbier. La Fiscalía ha confirmado cuatro muertos, un herido y ocho personas que salieron ilesas del suceso. Por otro lado, continúan buscando a posibles supervivientes. Las circunstancias exactas no se han aclarado. «Corresponderá a la investigación judicial determinarlas», ha indicado.
El macizo del Mont Blanc
La primera alerta tuvo lugar sobre las 11:27 horas del domingo 9 de abril, en el municipio de Les Contamines-Montjoie, en el glaciar Armancette, según ‘Le Dauphiné Libéré’. Una gran avalancha de 500 metros de ancho y más de 1.500 metros de desnivel arrasó la zona, habitualmente concurrida. El presidente francés, Emmanuel Macron, se ha pronunciado dirigiendo su «pensamiento» hacia las «víctimas» de la avalancha. «Para encontrar a las personas aún atrapadas en la nieve, ya ha sido movilizado el servicio de rescate. Nuestros pensamientos están con ellos también». Así lo añadió en Twitter.