Temas cubiertos
Al menos dos muertos por una explosión en Marsella. El derrumbe de un edificio en Marsella por una explosión ha generado la desaparición de ocho personas y la atención sanitaria de otras cinco heridas.
Los servicios de emergencia han informado sobre la aparición de dos cuerpos sin vida durante las labores de rescate. Los hechos han tenido lugar en Marsella, en el sur de Francia. El edificio cayó tras una «terrible explosión». Esta ha dejado cinco heridos de gravedad.
Los Bomberos descubrieron los dos cadáveres entre los escombros de los edificios en la calle Tivoli. Todo ello según informa la televisión ‘BFMTV’. Las labores de búsqueda han continuado durante la noche con «todos los equipos» movilizados, según el alcalde de la ciudad, Benoît Payan. El inmueble siniestrado está en la calle Tivoli. El derrumbe tuvo lugar sobre las 00:40 horas del domingo 9 de abril y afectó a edificios colindantes.
La Fiscalía francesa informó en un balance de víctimas anterior que cinco personas estaban heridas. Por otro lado, hay un total de ocho personas desaparecidas. Además, cuarenta edificios y casi 190 personas han sido evacuadas. Los bomberos atendieron a seis personas lesionadas, incluidas cinco que están en «emergencia relativa». «Una treintena de edificios están afectados por los desalojos», añade. El ministro del Interior asegura que, por el momento desconocen el origen de la explosión que dio lugar al derrumbe. Asegura que el edificio «estaba en buenas condiciones» y que no estaba siendo investigado.
Una de las primeras hipótesis que plantean es que el desplome fue ocasionado por una explosión debido a una fuga de gas. El alcalde de Marsella ha reiterado la dificultad de la operación. «Estamos ante un fenómeno extremadamente raro de fuego persistente durante varias horas y a temperaturas muy altas. Los perros son incapaces de mirar, de ver, de sentir lo que está pasando», ha explicado.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.