Temas cubiertos
Un terremoto de magnitud 6.5 sacude el norte de Chile. Respecto a la información brindada por el Centro Sismológico Nacional, el movimiento tuvo lugar a una profundidad de 229 kilómetros. No han comunicado daños de momento.
Un seísmo de magnitud 6.5 ha remecido este miércoles 22 de marzo el pueblo de Socaire, región de Antofagasta, al norte de Chile. Todo ello según información preliminar del Centro Sismológico Nacional. Por otro lado, el movimiento, de una profundidad de 229 km, afectó a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.
El temblor, de mediana intensidad, lo registraron a las 13.02 (hora local). Además, comunican que no presenta, según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, las características necesarias para generar un tsunami en las costas del país.
Mientras tanto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRES) ha señalado que continúa evaluando el posible daño a las personas, infraestructura y servicios básicos. Su resultado lo comunicarán a través de los informes de incidente o emergencia. Es importante señalar que diversos reportes indican que el movimiento telúrico también fue sentido en Argentina.
El Centro Sismológico Nacional, anteriormente llamado Servicio Sismológico de Chile, es el organismo sismológico chileno. Este lo supervisa la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Es el encargado registrar todos los movimientos telúricos que se presenten en el país sudamericano. Por el momento es toda la información disponible sobre este seísmo que ha tenido lugar en Chile. Lo que sí ha trascendido es que el temblor, de mediana intensidad, lo registraron a las 13.02 (hora local). Además, comunican que no presenta, según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, las características necesarias para generar un tsunami en las costas del país.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.