El presidente chino, Xi Jinping, llega este lunes día 29 de marzo a Moscú, después de que Pekín presentara recientemente una iniciativa de paz para la guerra.
La visita del presidente chino a Moscú se produce en un momento de gran tensión después de que la Corte Penal Internacional (CPI) haya dictado una orden de detención contra Putin por crímenes de guerra en Ucrania.
El Kremlin asegura que Putin «clarificará» a Xi la posición rusa en el conflicto de Ucrania. El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitry Peskov, asegura que ambos líderes hablarán del plan de paz propuesto por China.
El portavoz del Ministerior de Exteriores chino, Wang Wenbin, asegura que «no es China» quien suministra armas y aconseja a Washington que «deje de echar leña al fuego y señalar a otros países y coaccionarlos».
Tras ser condenado por la Corte Penal Internacional, el Jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, salió de su país para visitar las proximidades de la línea del frente con Ucrania. En concreto, el presidente visitó este fin de semana la ciudad conquistada de Mariupol, y más tarde viajó en helicóptero a Rostov del Don.
Se trata de la primera vez que Putin llega a la ciudad tomada por las fuerzas rusas. Según el Kremlin, Putin llegó en helicóptero a Mariúpol e hizo un recorrido por la ciudad conduciendo un vehículo y hablando con los habitantes locales.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.