Un joven mata en tres tiroteos diferentes a una mujer, a una niña y a un periodista en Orlando. El asesino no conocía a las víctimas.
Temas cubiertos
Un joven mata a una mujer a una niña y a un periodista en Orlando. El detenido no tenía ningún vínculo con la madre y la hija a las que disparó.
Un joven mata a una mujer, una niña y un periodista en Orlando
El joven mató a una mujer, una niña y al menos a un periodista. Todos resultaron asesinados este miércoles, 22 de febrero. Las autoridades locales han informado de que los periodistas estaban el lugar de los hechos cubriendo informativamente la muerte a tiros de una joven cuando vivieron el tiroteo, explicó el sheriff del condado de Orange, John Mina.
Cerca de allí, el mismo sospechoso entró a una casa sin motivo aparente y disparó a una mujer y su hija de nueve años. Horas más tarde, comunican, la niña ha fallecido. Mina ha indicado en una rueda de prensa que una persona ha sido detenida por su presunta responsabilidad en ambos ataques. El detenido no tenía ningún vínculo con la madre y la hija a las que disparó ni tampoco con los periodistas, explicó el oficial. Sí conocía, sin embargo, a la mujer asesinada por la mañana.
Keith Melvin Moses, de 19 años, tiene un largo historial criminal
«Hemos detenido a la persona que se sospecha que es responsable de los asesinatos de esta mañana, así como de los tiroteos de esta tarde». Así lo ha explicado el sheriff de Orlando. Luego ha precisado que el sospechoso, identificado como Keith Melvin Moses, de 19 años, tiene un largo historial criminal. Mina, además, ha expresado que ha sido un «duro día» para la comunidad, así como para la profesión periodística. “Trabajamos conjuntamente con todos vosotros, os conocemos, y sabemos el complicado e importante trabajo que hacéis”, ha explicado a los periodistas que estaban presentes en la rueda de prensa.
El comunicado del Sheriff del condado de Orange, John Mina
«Nadie en nuestra comunidad, ni una madre, ni una niña de nueve años, ni mucho menos los profesionales de los medios de comunicación deberían ser víctimas de la violencia armada», lamentó Mina. Las autoridades locales han informado de que los periodistas estaban el lugar de los hechos cubriendo informativamente la muerte a tiros de una joven cuando vivieron el tiroteo.