Temas cubiertos
Putin lanza su primer mensaje sobre el Estado de la Nación ante las cámaras del parlamento ruso. Es la primera vez que lo hace desde 2021, y la primera vez desde el comienzo de la guerra en Ucrania.
El presidente ruso, Vladímir Putin, pronuncia este martes 21 de febrero su primer mensaje sobre el estado de la nación desde el inicio hace casi un año de la campaña militar en Ucrania. La intervención está marcada sin duda por la histórica visita a Ucrania del presidente de EEUU, Joe Biden.
«Occidente está dispuesto a escupir a todo el mundo, es el símbolo de una mentira», ha dicho Putin. El presidente ruso afirma que están defendiendo a la población. «Ellos empezaron la guerra y nosotros utilizamos la fuerza para pararla», ha asegurado. Putin ha criticado que «el flujo de dinero para la guerra no cesa».
Putin, que canceló a finales del pasado año la conferencia de prensa anual, no se dirige a ambas cámaras del Parlamento ruso desde abril de 2021. Según el Kremlin, el presidente canceló todos sus actos públicos para preparar su alocución y mantener consultas con miembros del Gobierno con el fin de «cotejar apuntes». «Por supuesto, en una etapa tan seria y complicada de nuestro desarrollo, de nuestras vidas, todos esperan el mensaje con la esperanza de escuchar una valoración sobre lo que está ocurriendo», comentó a la televisión Dmitri Peskov, portavoz presidencial.
«Fomentan la rusofobia, un nacionalismo muy agresivo. Occidente se ha convertido en un símbolo de una mentira absoluta. Nosotros consideramos que el mundo actual no se puede dividir el mundo entre civilizados y los otros. Nosotros estábamos abiertos al dialogo constructivo, y durante muchos años habíamos ofrecido a nuestros socios debatir esta idea. Sin embargo recibíamos una opción ambigua». Ha seguido criticando a occidente. “Durante siglos de colonialismo, Occidente está acostumbrado de que todo es posible, tratan como señores a sus propios súbditos«, asegura.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.