La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras informó que este miércoles 8 de febrero registró un fuerte terremoto en el norte del país.
Temas cubiertos
Un fuerte terremoto de 5,9 de magnitud sacude Honduras. El movimiento telúrico causó bastante angustia en los habitantes del país.
Un fuerte terremoto de 5,9 de magnitud sacude Honduras
La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras informó que este miércoles 8 de febrero registró un fuerte temblor en el norte del país.
Por otro lado, anunció que tuvo una magnitud aproximada a los 6,0 grados de intensidad. El Gobierno ha creado un Centro de Gestión de Crisis en el Ministerio de Defensa para «enfrentar este gran desastre». Lo hacen con el fin de transportar al personal y el equipo de rescate a través de un puente de ayuda aérea.
Aunque duro solo 10 segundos, el evento sísmico lo sintieron en varios países de la región, principalmente en el sur de México. Esto es porque el epicentro tuvo lugar a 10 kilómetros de profundidad al norte de Islas de la Bahía, ubicadas en el océano Atlántico.
No hay por el momento personas heridas ni daños materiales de importancia
Las autoridades locales no han comunicado por el momento personas heridas ni daños materiales de importancia. No obstante, algunos ciudadanos indicaron en las redes sociales que el fuerte temblor causó bastante angustia. Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Servicio Geológico también señaló que este miércoles hubo un movimiento telúrico en las costas del mar Caribe colombiano. Además, indicó el sismo superó los 3,0 grados de magnitud.
La situación en Turquía y Siria
Esta semana han habido varios temblores en diferentes partes del mundo tras el duro terremoto en Turquía y Siria. Este ha dejado más de 16.500 víctimas mortales. “Hemos movilizado todos nuestros medios. El Estado está trabajando junto a las autoridades, con todos sus medios, para que no quede nadie bajo los escombros”, explicó Recep Tayyip Erdoğan, presidente del país turco. Luego, el mandatario añadió lo siguiente. “Estamos haciendo frente a uno de los mayores desastres no solo en la historia de la República, sino también de la región y del mundo. Los trabajos de rescate continúan”. Mientras tanto, los rescatistas continúan trabajando para encontrar gente viva debajo de los escombros.