Temas cubiertos
Muere la ‘reina del senderismo’ tras caer desde más de 200 metros. Crystal Paula Gonzalez-Landas perdió la vida a sus 56 años de edad, en Mount Baldy, California. Murió al sufrir un accidente debido a las difíciles condiciones.
Luto en el mundo del senderismo debido a la muerte de su reina. Crystal Paula Gonzalez-Landas ha muerto a los 56 años tras caer a una altura de más de 200 metros. Todo ello al sufrir un accidente en Baldy Bowl, en California.
La Reina del Senderismo era popularmente conocida por su pasión. Ella tenía cuatro hijos y estaba ascendiendo al Monte Baldy, con una cima de 1.278 metros de altitud. Sin embargo, las difíciles condiciones climatológicas hicieron que perdiera el equilibrio en una pendiente helada y cayera al vacío. Según recogió el canal 5 de la televisión de Los Angeles, el KTLA, el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino recibió la llamada de emergencia a través del GPS de uno de sus acompañantes en la ruta.
«La excursionista estaba en una ladera empinada y helada, rodeada de numerosos excursionistas que ayudaron en todo lo que pudieron». Aunque el helicóptero llegó en su ayuda, los servicios médicos no pudieron hacer nada y no dio tiempo a intentar su reanimación. Crystal Paula Gonzalez-Landas perdió la vida al instante en el momento de la caída. Días atrás, la propia Reina del Senderismo mostraba en un vídeo lo peligrosas que eran las condiciones de la montaña.
Su propia hija dio a conocer la triste noticia de su muerte. «Muchos la conocen como la reina del senderismo que baila o la senderista de por vida. Es conocida en la comunidad por sus intrépidas caminatas y su dosis diaria de inspiración (…) Pero más importante era ella, una increíble madre de cuatro hijos, una hermana y una amiga para todos los que conocía. Ella es la personificación de la fuerza, el amor y la belleza. Ella era un faro de luz para todos los que la conocían y siempre estaba lista para ayudar».
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.