Temas cubiertos
Encuentran diez cuerpos humanos en una fosa en México. Son 42 bolsas con restos humanos que han hallado en una fosa clandestina en Tenango del Valle.
El Gobierno de México anunció este martes 17 de enero que han hallado docenas de bolsas con restos humanos.
Estos pertenecían a diez cuerpos en total. El hallazgo ha tenido lugar y lo han llevado a cabo gracias a una confesión por parte de cuatro narcotraficantes. Ellos fueron detenidos la semana pasada. Estos restos los han hallado en una bodega en Tenango del Valle, a unos 70 kilómetros, aproximadamente, de Ciudad de México.
«Hasta el momento en las bolsas que se han encontrado se tiene estimado que haya 10 cuerpos en 42 bolsas». Así lo ha anunciado el titular de la Secretaría de Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval. De esta forma ha explicado el periódico mexicano ‘El Universal’.
Las bolsas las han encontrado en los últimos cuatro días en una fosa clandestina. Este hallazgo era el fruto de una serie de operativos derivados de la detención de cuatro narcotraficantes durante la semana pasada. «En Tenancingo, a 25 kilómetros de Tenango del Valle, hubo cuatro detenidos, que pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación, el 10 de enero. Se les aseguró droga y ellos dieron la información de la ubicación de los restos humanos». Así lo ha explicado también Crecencio. Además, durante estos trabajos de exhumación, también han encontrado diversas bolsas negras con ropa y calzado tanto de hombre y como de mujer. Todo ello según ha informado el diario mexicano.
Según el comunicado de la Fiscalía local, los detenidos formaban parte de «una organización delictiva con orígenes en el Estado de Jalisco«. Las autoridades no han especificado dónde ocurrieron dichas detenciones, ni tan si quiera si fueron todas a la vez. Igualmente, sus confesiones han servido para hallar los cuerpos y restos humanos enterrados. Por el momento es toda la información disponible sobre este macabro hallazgo que ha tenido lugar en México.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.