Temas cubiertos
Al menos 17 muertos tras la explosión de una bomba en una iglesia de República del Congo. «Los servicios de seguridad han tomado el control del lugar tras una explosión que causó varias muertes y daños materiales”.
Una veintena ha resultado heridas tras un atentado con bomba este domingo 15 de enero. Sucedió contra una iglesia evangélica de Kasindi, una localidad entre República Democrática del Congo y Uganda. Todo ello según ha informado el Gobierno congoleño. Este atribuye el ataque a las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF).
El portavoz del comando operativos Sokola I de la región de Kivu Norte, escenario de la explosión, el capitán Anthony Mualushayi, ha confirmado la detención de un sospechoso. Es de nacionalidad keniana. El Gobierno ha condenado «enérgicamente» este ataque perpetrado en plena misa celebrada en la 8ª Comunidad de Iglesias Pentecostales del Congo.
«Los servicios de seguridad han tomado el control del lugar tras una explosión que causó varias muertes y daños materiales. Los heridos están siendo evacuados a instalaciones médicas». Así lo ha explicado el Ministerio de Comunicación del Congo. «Están realizando investigaciones para detectar el origen de este acto terrorista», ha añadido. Las autoridades han reiterado las recomendaciones de «evitar aglomeraciones» y «estar alerta» en esta zona. Es objetivo recurrente de los ataques de las ADF, en particular en la carretera Beni-Kasindi.
«Los resultados de las investigaciones previas en curso serán comunicados en las próximas horas. Además, el Gobierno quiere trasladar sus más tristes condolencias a las familias de las víctimas de este despreciable acto terrorista». Es lo que ha apuntado el portavoz gubernamental Patrick Muyaya, citado por la emisora Radio Okapi. Las ADF es un grupo ugandés creado en la década de los noventa especialmente activo en el este de RDC y está acusado de la matanza de cientos de civiles en esta zona del país. El aumento de sus ataques en suelo ugandés y la petición de un atentado en la capital ugandesa, Kampala, llevó a ambos países a lanzar operaciones conjuntas en el este de RDC.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.