Temas cubiertos
Muere de rabia otra niña atacada por un murciélago en México. Otro menor falleció el pasado 28 de diciembre. Además, una tercera pequeña ha sobrevivido.
Otra niña ha perdido la vida por rabia silvestre en México, según ha confirmado la Secretaría de Salud de Oaxaca. La menor tenía 8 años de edad. Explican contrajo la enfermedad tras el ataque en su casa de un murciélago.
También lo sufrieron su hermano de 7 años y su hermana de 2 años. “Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que la paciente de ocho años de edad, oriunda de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelúcan, quien estaba recibiendo atención médica en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”. De esta forma comunican falleció este sábado 7 de enero.
Segunda muerte por rabia silvestre. Además, confirmaron el contagio desde el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos. El primer fallecimiento: un niño de 7 años de edad. Murió el pasado 28 de diciembre. Era hermano de la pequeña que murió este sábado, 7 de enero. Además, dieron de alta a otra hermana de 2 años de edad el 30 de diciembre. Todos por mordeduras de un murciélago mientras dormían. La menor de 2 años es la única que sobrevivió de los 3 hermano. La pequeña recibirá una segunda dosis de suero antirrábico en este mes para asegurar su salud.
El pasado 2 de enero, el director general de epidemiología del INDRE Gabriel García confirmó que en una biopsia cerebral obtuvieron resultados positivos a rabia. La obtuvieron en su variante V3 de murciélago hematófago, es decir, que comen sangre de mamíferos. Después de la confirmación, las autoridades informaron que en el municipio de Texmelucan y sus inmediaciones donde los menores fueron mordidos, se aplicaron vacunas antirrábicas a animales de granja y se aplicarán 1.200 dosis más. También pidieron a la ciudadanía no discriminar a las personas que estuvieran expuestas a la enfermedad: el virus de la rabia no lo trasmiten de humano a humano.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.