Un niño de 6 años de edad abrió fuego en una escuela de EEUU hiriendo de gravedad a una profesora de 30 años e iniciando un tiroteo.
Temas cubiertos
Detienen a un niño de 6 años por iniciar un tiroteo en una escuela de EEUU y herir de gravedad a una profesora. La policía informó que la víctima es una profesora de unos 30 años y peligra su vida tras el tiroteo.
Un niño de 6 años inicia un tiroteo en una escuela de EEUU
El menor de edad ha terminado detenido tras abrir fuego en el aula de una escuela primaria. Los hechos ocurrieron en el estado de Virginia, en Estados Unidos.
El menor hirió de gravedad a una profesora. Está bajo custodia policial. Ningún alumno resultó herido en el incidente, que ha tenido lugar en la Escuela Primaria Richneck en la ciudad costera de Newport News. «El individuo es un alumno de seis años. Ahora mismo está bajo custodia policial». Así lo explicó el jefe de la policía local, Steve Drew. Además, dijo que «no se trató de un tiroteo accidental».
«Necesitamos el apoyo de la comunidad»
Por su parte, la policía comunicó que la víctima es una profesora de unos 30 años, cuyas heridas ponen en peligro su vida tras el tiroteo. «Estoy conmocionado y descorazonado», dijo el superintendente de escuelas de la ciudad, George Parker. «Necesitamos el apoyo de la comunidad para asegurarnos de que las armas no estén al alcance de los jóvenes», aseguró. Los tiroteos escolares asolan Estados Unidos, con tragedias recientes como la matanza el pasado mayo de 19 niños y dos profesores en Uvalde, Texas, a manos de un pistolero de 18 años.
Un niño de 6 años inicia un tiroteo en una escuela de EEUU
En este pasado 2022 tuvieron lugar en Estados Unidos unas 44.000 muertes relacionadas con armas de fuego. Del total, aproximadamente la mitad eran casos de asesinato, accidentes y defensa propia y la otra mitad suicidios. Ocho miembros de una familia, entre ellos cinco menores estaban muertos a tiros dentro de una vivienda en Utah. De esta forma lo han informado autoridades locales. Los oficiales de policía hallaron el crimen tras realizar un control de los servicios sociales en la vivienda, localizada en la ciudad donde residen unas 8.000 personas. Los agentes no dieron a conocer de inmediato más detalles sobre los fallecidos o las circunstancias que pudieron rodear los hechos.