Temas cubiertos
Muere un niño de rabia después de ser mordido por un murciélago. El menor de edad de siete años y sus hermanas resultaron atacados por varios animales salvajes en el estado mexicano de Oaxaca.
Un niño de siete años ha muerto después de ser diagnosticado de posible rabia tras ser presuntamente mordido por un murciélago. El pequeño y sus hermanas de ocho y dos años sufrieron un ataque por animales salvajes en el estado de Oaxaca, al sur de México.
Sucedió el pasado 1 de diciembre. La Secretaría de Salud de Oaxaca ha informado que la tarde del miércoles 28 de diciembre «se suscitó el lamentable deceso» del niño originario de la localidad de Palo de Lima. Está en el municipio de San Lorenzo Texmelucan, internado en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.
Tras sufrir una «mordedura del animal silvestre«, los tres niños fueron ingresados en la unidad médica por complicaciones es la salud. De esta forma lo ha informado la agencia Reforma. Por el momento no hay actualización en el estado de salud de la niña de ocho años. Está bajo sedoanalgesia y ventilación médica. La menor de ocho años «continuará con medidas de ‘confort’ y bajo tratamiento médico, sin embargo el pronóstico de salud sigue siendo grave». Así lo ha señalado la SSO. No obstante, la más pequeña no presenta síntomas y responde favorablemente al tratamiento.
La rabia es un virus mortal que propagan a las personas a través de la saliva de animales infectados. La infección en las personas suele producirse por la mordedura o el arañazo profundos de un animal infectado, y la transmisión por perros rabiosos es la fuente del hasta 99% de los casos humanos. Por el momento es toda la información disponible sobre este fallecimiento que ha tenido lugar en México. Continuaremos informando sobre lo sucedido.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio