Temas cubiertos
Encuentran asesinados a los hermanos mexicanos Jorge y Andrés Tirado. Habían denunciado la desaparición apenas unos días antes de que fueran encontrados muertos y atados de pies y manos.
El pasado 16 de diciembre dieron la alerta en México por la desaparición de los hermanos Jorge Enrique y Andrés Tirado Díaz de León. Con gran sabiduría de la interpretación y la música y una gran cantidad de amigos en dicho mundo, la comunidad artística alertó de su ausencia.
Además, puso en marcha una búsqueda a través de redes sociales. «Nuestro compañero actor Andres Tirado y su hermano Jorge Tirado están desaparecidos. Se agradece cualquier información». Así lo decía por entonces uno de sus amigos, el actor Eduardo España.
Lamentablemente, ahora sabemos que fueron brutalmente asesinados en México.»Los encontraron atados de pies y manos, y con cinta canela en la cabeza» [cinta adhesiva de embalar], escribió en su cuenta de Twitter el periodista Carlos Jiménez de Telediario. La Fiscalía de la ciudad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha abierto una investigación. Encontraron a los dos hermanos muertos junto a los cadáveres de otro hombre y una mujer, todos con signos de violencia. Estaban en el interior de un domicilio de la colonia Roma, en la calle Medellín, la zona en la que fueron vistos por última vez.
Está por confirmar que las otras personas asesinadas sean Margarita, tía de los dos desaparecidos y Jorge, otro familiar de los hermanos. Ellos también estaban siendo buscados tras dejar de dar señales de vida. Andrés Tirado, de 27 años, había estudiado interpretación y había hecho ya una buena cantidad de obras de teatro. Su hermano Jorge, de 35 años, era músico y fotógrafo y muy amigo de la conocida cantautora Silvana Estrada. Además, había hecho pequeños papeles como actor y fue asistente de producción en otros proyectos. Por el momento es toda la información que ha trascendido sobre el fallecimiento de los dos hermanos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio