Temas cubiertos
Un terremoto de magnitud 5,4 sacude el norte de Nueva Zelanda. Por el momento no han trascendido víctimas mortales tras este seísmo.
Un terremoto de magnitud 5,4 en la escala abierta de Richter ha sacudido este viernes 2 de diciembre la Isla Norte de Nueva Zelanda.
Es una de las dos principales que integran el país. Ha trascendido sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños. GeoNet, el organismo dedicado al seguimiento de desastres naturales en Nueva Zelanda, ha explicado en su página web que el epicentro ha estado ubicado 25 kilómetros al sureste de la localidad de Tokoroa.
El hipocentro estaba situado a 156 kilómetros de profundidad. Además, ha destacado que por el momento han registrado decenas de réplicas, incluida una de magnitud 4,5 en la escala abierta de Richter. Su epicentro estaba 20 kilómetros al suroeste de Taupo y el hipocentro a cinco kilómetros de profundidad.
Por el momento no han trascendido víctimas. Lo que sí han comunicado es que otro terremoto era de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter. Este seísmo ha sacudido este lunes 21 de noviembre la capital de Indonesia, Yakarta. Lo ha hecho sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños materiales. La Agencia Nacional Meteorológica, Geofísica y Climatológica de Indonesia (BMKG) ha explicado en su página web que el seísmo ha tenido lugar a las 13.21 horas (hora local). Lo ha hecho con su epicentro diez kilómetros al sur de la ciudad de Cianjur. «Atención ante la posibilidad de réplicas», alerta, antes de especificar que no hay riesgo de tsunami.
Por el momento es toda la información disponible sobre el seísmo que han localizado en Yakarta este 21 de noviembre. Esta es una zona donde tienen lugar varios terremotos al año debido al enclave donde se asientan las islas. Los movimientos de las placas tectónicas hacen que tiemble la superficie de la corteza terrestre provocando grandes destrozos y causando a menudo la muerte de ciudadanos. Esta vez, sin embargo, no han comunicado víctimas mortales en Indonesia tras el seísmo.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.