Una mujer está detenida en Alemania y acusada de intento de homicidio tras desenchufar el respirador de otra paciente. "Le molestaba el ruido".
Temas cubiertos
Detenida por apagar el respirador de una paciente porque le molestaba el ruido. La mujer de 72 años ha sido acusada de intento de homicidio en Alemania.
Detenida por apagar el respirador de una paciente porque le molestaba el ruido
Arrestan a una mujer de 72 años en un hospital de Mannheim, al sur oeste de Alemania. La detienen por desconectar el aparato respirador de su compañera de habitación porque le molestaba el ruido. Esto ha tenido lugar el pasado martes 29 de noviembre por la noche.
Explican que la mujer está ahora en prisión después de declarar ante el juez. La acusan de intento de homicidio. Tanto la Policía como la Fiscalía que investigan este caso han explicado que la mujer desconectó el respirador porque le molestaba el ruido que hacía. Lo hizo en el hospital sin tener en cuenta que era algo necesario para su compañera de habitación.
Dos cortes de oxígeno en tan solo una hora
La mujer desconectó el aparato hasta en dos ocasiones diferentes, suponiendo así dos cortes de oxígeno en tan solo una hora. Las autoridades alemanas han narrado el caso. Sobre las 20:00 horas del martes, la detenida apagó por primera vez el respirador de su compañera de habitación que se trataba de una mujer de 79 años. El personal sanitario del hospital vio lo ocurrió y le advirtió que ese aparato era vital para la paciente. Sin hacer caso a estas indicaciones, la detenida lo volvió a hacer por segunda vez y dejándola sin oxígeno de nuevo. Cuando los sanitarios se dieron cuenta de lo que había vuelto ha suceder, acudieron rápidamente a la habitación.
Tanto la Policía como la Fiscalía que investigan este caso han explicado lo sucedido
Por el momento es toda la información que ha pasado a la opinión pública sobre este trágico suceso que ha tenido lugar en Alemania. Está por ver como evoluciona su pena una vez que ya está detenida y acusada de intento de homicidio. Lo que sí ha trascendido es que tanto la Policía como la Fiscalía que investigan este caso han explicado que la mujer desconectó el respirador. Además, argumentan que lo hizo porque le molestaba el ruido que hacía. Por ello no tuvo en cuenta que este mantenía con vida a la paciente que tenía como compañera de habitación. Por el momento es toda la información que ha trascendido sobre el suceso que ha tenido lugar en el sur oeste de Alemania.