Temas cubiertos
Una avioneta rompe una torre de electricidad y deja sin luz a unas 85.000 personas en EE UU. Los dos ocupantes del aparato terminaron ilesos.
Un accidente de avioneta dejó este domingo 27 de noviembre sin electricidad a unas 85.000 personas.
Sucedió en el condado estadounidense de Montgomery, en Maryland. Todo ocurrió después de que el aparato chocara contra una torre de transmisión de la compañía Pepco y quedara incrustado en ella. El servicio de bomberos local explicó a la prensa que las dos personas que iban a bordo no resultaron heridas.
La empresa señaló en Twitter que trabajaba de forma estrecha con los servicios de emergencias de ese condado, que forma parte del área metropolitana de Washington, para evaluar los daños. La avioneta era privada y se quedó colgando a unos 30 metros de altura.
El accidente tuvo lugar hacia las 18.15 hora local y algunos clientes afectados publicaron en las redes que Pepco les avisó de que podrían no recuperar la electricidad hasta este lunes por la tarde.
Dos personas quedaron atrapadas en la avioneta después de que ésta colisionara contra una torre eléctrica y se quedara clavada a 30 metros de altura en Maryland, Estados Unidos. Las dos personas eran Patrick Merkle, el piloto de 65 años, y Jan Williams, de 66. Afortunadamente, pudieron ser rescatados, pero el problema trascendió más allá del mero golpe, ya que al chocar contra la torre eléctrica, se quedaron más de 80.000 viviendas sin electricidad. Los ciudadanos próximos al lugar avisaron al condado, ya que los pasajeros corrían el riesgo de recibir una gran descarga eléctrica. Cuando fueron rescatados, los tripulantes fueron llevados al hospital local porque sufrieron «lesiones graves» y por mostrar signos de hipotermia, según el jefe de bomberos local.
La causa del accidente sigue sin estar clara, pero la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán lo sucedido. Lo que sí ha trascendido son las consecuencias de este accidente que ha tenido lugar este domingo 27 de noviembre. Además, las imágenes dejan claro lo aparatoso del siniestro.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio