Temas cubiertos
38 muertos por el incendio de una fábrica tecnológica en China. Las autoridades siguen buscando supervivientes entre los desaparecidos.
Al menos 38 personas han perdido la vida en un incendio en una fábrica tecnológica de la ciudad china de Anyang, en el distrito de Wenfeng.
Los medios locales han informado de que las llamas comenzaron sobre de las 16:22 hora local de este pasado lunes 21 de noviembre. Tuvo lugar en las instalaciones de Kaixinda Trading. Tras las primeras llamadas de auxilio las autoridades enviaron 63 dotaciones de bomberos y más de 200 efectivos.
Todo ello entre unidades de seguridad pública, respuesta de emergencia y administración municipal. Lo hicieron para extinguir el incendio.
Al final, sobre las 23:00 hora local, los equipos de rescate finalizaron las operaciones de salvamento. Los efectivos rescataron los cadáveres de 38 personas. Además, en China atendieron a otros dos heridos que después terminaron ingresados en el hospital para recibir tratamiento médico. Ya han abierto una investigación para dilucidar las causas de lo ocurrido. Por otro lado, según han apuntado los medios locales, hay varias «sospechosos criminales» relacionados con el incidente que ya están bajo custodia policial. Esto tiene lugar poco después de otra deflagración en una fábrica química cerca de Taiyuan, la capital de la provincia de Shanxi. En este caso el incendio originó una densa nube de humo gris en toda la zona. En 2021 esta misma planta, conocida como Jiangyang, ya sufrió otra explosión similar.
Vídeos del incidente que circulan por las redes sociales chinas muestran cómo una gran llamarada y una columna de humo negro dominaba el lugar del suceso. El accidente adquirió enseguida gran notoriedad en las diferentes redes sociales del país. La etiqueta (“hashtag”) asociada al incendio había recibido más de cinco millones de visualizaciones en pocas horas y en las redes se acumulaban mensajes de condolencias a las víctimas y recordatorios básicos de seguridad contra incendios.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.