Temas cubiertos
10 personas murieron tras una explosión de gas en un edificio de Rusia. Cuatro eran niños. «Se ha caído un bloque de hielo».
Rusia sigue ardiendo por la explosión.
No hay respiro tras las fugas de gas. Diez personas perdieron en la explosión, cuatro de ellas eran niños. Además, comunican que hay dos heridos graves hospitalizados. Todo lo han anunciado en la declaración oficial del gobernador de la región, Valery Limarenko, sobre el incidente.
C omunican, además, que sucedió en un edificio de ladrillo blanco de los años 80 que estaba parcialmente demolido. El accidente tuvo lugar en esta estructura residencial de cinco pisos. La explosión provocó en parte su derrumbe. Estaba en la localidad de Tymovskoye, en la isla de Sakhalin, en la región del Lejano Oriente ruso.
Lo más probable es que el incendio sea por un mal funcionamiento en el sistema eléctrico. Las llamas dominaron el lugar durante más de nueve horas antes de extinguirse. Seis personas murieron en las llamas. En Tymovskoye, Rusia, la explosión tuvo lugar tras la despresurización de un tramo del gasoducto. Todo ello según afirma el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Moscú. Tuvo lugar asi un gran incendio en el que murieron diez personas.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia explicó que la explosión fue probablemente el resultado de la “despresurización” en la tubería. Los funcionarios la han reducido aún más para detener el fuego. Todo ello informó el medio de comunicación ruso RIA. “Los bomberos y los rescatistas extinguen un incendio causado por la despresurización de un gasoducto entre Berngardovka y Kovalevo”, explicó el Gobernador de la región de Leningrado, Alexander Drozdenko en Telegram. “No hay amenaza para la población y la propagación del fuego a las zonas residenciales”. añadió. Lo que sí ha trascendido es que cuatro de los fallecidos tras la explosión que ha tenido lugar en esta parte del país eran menores de edad.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio