Temas cubiertos
Un terremoto de 5,7 grados sacude el centro de Italia y genera una alerta social. El seísmo ha tenido el epicentro en la costa de Pesaro. Además, comunican que ha tenido una profundidad de ocho kilómetros. Lo crucial: lo sintieron en Roma, Florencia y Bolonia.
Italia ha amanecido con un terremoto de 5,7 grados de magnitud. Estesacudió el centro de Italia, frente a la costa adriática. Sucedió sin que por el momento se hayan registrado daños, según confirmó el cuerpo de bomberos.
El movimiento tectónico de placas tuvo lugar en la región centro-oriental de Las Marcas, según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV). Este hizo que los residentes, dominados por el pánico, salieran a la calle. El seísmo comenzó a las 7.07 horas en la playas de la localidad de Marchigiana Pesarese, en Pesaro Urbino, centro de Italia. El epicentro estaba a 8 kilómetros de profundidad. Sin embargo, lo sintieron en todo el centro del país, incluidas Bolonia, Florencia y Roma.
Tras el primer temblor se produjeron otros dos de menor intensidad de 3,4 y 4,0 grados, según las mismas fuentes. El Cuerpo de Bomberos explicó en sus redes sociales que por el momento no han recibido solicitudes de auxilio. Tampoco tienen reportes de daños por parte de la sala de operaciones del comando. Sin embargo, explican que ha habido mucho miedo entre la población. El alcalde de Ancona informó que, como medida de precaución, después del fuerte terremoto las clases de todas las escuelas de la ciudad han sido suspendidas así como el tráfico ferroviario, según informa el Corriere della Sera.
Por el momento es toda la información existente sobre este seísmo que ha tenido lugar en Italia. Lo que sí ha trascendido es que el movimiento de placas tectónicas no ha provocado ninguna víctima mortal ni material. Está por ver si finalmente ha resultado alguna parte de Italia afectada por este movimiento de las placas tectónicas. Además, es uno de los primeros seísmos que vive el país mediterráneo en todo este nuevo año 2022.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.