Temas cubiertos
Mueren seis personas tras un terremoto de magnitud 5,6 en Nepal. Todas las víctimas han muerto aplastadas por los escombros de una de las casas que han terminado derrumbadas por el seísmo.
Al menos seis personas han perdido la vida y otras cinco han resultado heridas. Todo ello a causa de un terremoto de magnitud 6,6 en la escala abierta de Richter en el oeste de Nepal. Lo han confirmado las autoridades.
El Centro Sismológico Nacional de Nepal ha explicado que el seísmo ha tenido lugar a las 2.12 horas. Lo han hecho indicado que entre los muertos hay tres niños de entre ocho y catorce años, antes de detallar que todos ellos son residentes en la municipalidad de Purichauki.
De esta forma lo ha explicado diciendo que todas las víctimas han muerto tras ser aplastadas por los escombros de una de las casas que se han derrumbado por el seísmo. Este lo han sentido también en la capital, nepalí, Katmandú, y en zonas del norte de India. Todo ello según ha recogido el diario ‘The Kathmandu Post’. Por su parte, el primer ministro de Nepal, Sher Bahadur Deuba, ha comunicado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter «sus más sentidas condolencias» a los familiares de las víctimas. Además, ha dado orden a los «organismos pertinentes» para que «den tratamiento inmediato y adecuado a los heridos y a las víctimas en las operaciones de socorro y rescate en las zonas afectadas».
Por el momento es toda la información disponible acerca de este seísmo que ha tenido lugar en Nepal. Lo que sí ha trascendido es el fallecimiento de al menos seis personas. Además, han confirmado también que hay otras cinco personas que han resultado heridas. Todo ello tras el derrumbe de los escombros de una de las casas que ha resultado dañada por el seísmo. Está por ver el avance en la salud de los heridos que han sobrevivido al derrumbe en el Nepal.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio