Temas cubiertos
Un bebé está ingresado en estado grave tras comer una pila y quemarse el esófago. Ha sucedido en México. El bebé tiene dos años.
Dylan de 2 años está internado en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, en México.
Lleva desde el día 23 de octubre. Todo tras ingerir una pila y sufrir quemaduras en el esófago y una infección de pulmón. Su madre, Nayeli Guadalupe Coronado, solicita ayuda por redes sociales para salvar la vida de su hijo.
La madre del bebé confirmó que llevó al Hospital de Cananea a Dylan porque el pequeño tenía problemas para respirar. Entonces descubrieron que había comido una pila. Esta había reventado en el interior del pequeño provocando quemaduras en el esófago y una grave infección de pulmón. Posteriormente, fue trasladado al HIES donde oxigenaron su sangre mediante el uso de diferentes aparatos para poder operarlo.
Según informa El Universal, por el momento, Dylan está en terapia intensiva y su familia, que vive en la colonia Mesa Sur de Cananea, ha puesto a disposición el número telefónico 645 105 7293 de su madre, Nayeli Guadalupe Coronado, en México. Lo han hecho para quien decida ayudar en la causa. Las pilas tienen en su interior una serie de líquidos muy tóxicos mezclados entre ellos como el mercurio, plomo y cadmio. En el caso de que el niño muerda una pila, lo común es que no suceda nada ya que tienen una cubierta bastante resistente difícil de romper con la mordedura de un niño. No obstante, si la pila ya está rota o es completamente ingerida, el peligro es elevado.
En el caso de darse cuenta a tiempo de la ingesta de la pila, nunca deben provocar el vómito ya que podría provocar la vuelta de las sustancias tóxicas al esófago causando más quemaduras. Lo mejor es acudir rápidamente a la unidad médica más cercana.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio