El estado de salud de Putin enciende las alarmas en el Kremlin: problemas en la sangre, tos constante y una delgadez preocupante.
El estado de salud de Putin preocupa a Rusia y enciende las alarmas. Una marca en su mano derecha durante un acto militar ha multiplicado los rumores sobre su cáncer.
El estado de salud de Putin
Vladimir Putin siempre ha hecho alarde de tener una salud de hierro y un físico impresionante.
Son famosas sus fotos llevando a cabo múltiples actividades físicas, incluso sin camiseta. Sin embargo, Putin sigue cumpliendo años y su aspecto va cambiando de forma visible durante estos últimos años. Ahora está mucho más expuesto y en el foco de todos tras decidir invadir Ucrania.
Desde ese momento, aparecieron los rumores sobre su estado de salud. Complicaciones para moverse, movimientos incontrolados durante actos públicos, su cuerpo cada vez más delgado, la transformación de su cara, notablemente más hinchada en los últimos meses. Ahora vuelven los rumores de que Putin tiene cáncer y Parkinson.
Mucha preocupación por Vladimir
PUTIN’S HEALTH 🇷🇺
Videos released by 🇷🇺 Government news show what could be track marks, from IVs, on the hand of Putin.
For the same event, the Kremlin released two videos: One with tons of watermarks (making the hand harder to see), the other without any shot of his hand. pic.twitter.com/a1mfs6hOud
— Jason Jay Smart (@officejjsmart) October 22, 2022
El canal de Telegram General SVR explica que el círculo íntimo de Vladimir Putin está preocupado de que su “delgadez y tos persistente” sean cada vez más visibles. No quieren las élites rusas tengan conciencia del rápido deterioro de su líder. El canal explica que fuentes cercanas al presidente indicaron que hay mucha preocupación por los ataques de tos, náuseas constantes y la falta de apetito, que ha provocado que haya adelgazado 8 kilos en muy poco tiempo, informa el diario británico “The Mirror”.
¿Salud de hierro?
Putin colaboró la semana pasada con varios actos con tropas. En ellos llegó incluso a disparar con un rifle de alta precisión, antes de someterse a un examen médico durante el fin de semana. De esta forma, casi todos los actos que protagoniza son filmados y editados antes de hacer públicas las imágenes. El último ejemplo lo hemos tenido este fin de semana, en el que ha hablado por videoconferencia con el gobernador de la antigua región Magadan, Sergey Nosov. Las imágenes ya son públicas y en ellas le vemos toser. Esto es habitual por la época del año pero puede ser significativo dados los rumores acerca de su estado.
Desde el Kremlin explican que Putin tiene una salud de hierro. Sin embargo, el físico dice otra cosa y el aspecto del presidente no es bueno.