El huracán Ian deja al menos 17 muertos en Florida y recupera fuerza en su avance. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido de que podría tratarse del huracán más letal de la historia de Florida. Además, más de 2,8 millones de personas sufren apagones
Al menos 17 personas han perdido la vida a consecuencia del paso del huracán ‘Ian’ por el estado de Florida. Todo ello según han informado este jueves 29 de septiembre las autoridades locales. La combinación de fuertes vientos, lluvia y marejadas ciclónicas que ha provocado el huracán ha inundado casas, ha cortado camino y ha dejado a más de 2,5 millones de personas sin luz.
Todo ello según ha informado CNN. Asimismo, la Guardia Costera de Estados Unidos ha realizado durante este jueves 29 de septiembre 68 operaciones de rescate en todo el estado. En ellas incluyen en los 700 rescates anunciados por el gobernador de Florida, Ron de Santis, durante una rueda de prensa. De Santis también indicó que llevará algunos días ofrecer cifras oficiales de fallecidos. «Relativamente pronto confirmaremos cifras», indicó. Lo hizo tras aclarar que una de las razones por las que no dan datos oficiales de muertes es porque no hay todavía acceso a centros sanitarios. De hecho, algunos de ellos están completamente inundados.
Además, Ian está recuperando fuerza. La potencia del huracán pasó a una tormenta tropical mientras avanzaba sobre el centro de Florida. Sin embargo, los servicios metereológicos han advertido de que ha recuperado intensidad.
En concreto, Ian ha pasado a ser un huracán de categoría uno con rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora. Todo ello según ha podido recoger la cadena ABC News. El huracán está ahora avanzando hacia el noroeste y prevén que a lo largo del viernes 30 de septiembre el ojo del mismo toque tierra en el estado de Carolina del Sur. Específicamente en Charleston.
Entregan armas de fuego a niños en Guerrero, México, para integrarlos a la policía comunitaria, debido a la inseguridad y violencia que viven.
Suiza legaliza la primera máquina de la eutanasia, una cápsula que ayuda en el suicidio asistido. Se activa desde dentro y no causa dolor ni asfixia.