Un ataque ruso deja 23 muertos al disparar contra un convoy humanitario en Zaporiyia. Zaporiyia es una de las cuatro regiones celebraron referendos de anexión a Rusia, lo que ha provocado que muchos civiles huyan de la región.
Al menos 23 personas han perdido la vida y cerca de 30 han resultado heridas este viernes 30 de septiembre a causa de un ataque de las fuerzas rusas contra un «convoy humanitario». Todo ello en la región ucraniana de Zaporiyia, según han denunciado las autoridades de Ucrania.
El jefe de la Autoridad Militar Regional de Zaporiyia, Oleksandr Staruj, ha detallado lo siguiente. «El enemigo ha lanzado un ataque con cohetes contra un convoy humanitario que salía de un centro regional». «Se sabe que hay 23 muertos y 28 heridos. Todos civiles, nuestros compatriotas», ha añadido. Así, Staruj ha subrayado en una serie de mensajes en su cuenta en Telegram que «la gente estaba haciendo fila para abandonar el territorio temporalmente ocupado, recoger a sus familiares y llevar ayuda» .»Los trabajadores de los equipos de rescate, médicos y todos los servicios relevantes están trabajando en el lugar», ha zanjado.
Zaporiyia es una de las cuatro regiones celebraron referendos de anexión a Rusia. Esto ha provocado que muchos civiles huyan de la región antes de la firma de los tratados de anexión del presidente ruso, Vladímir Putin, prevista para este viernes, 30 de septiembre. Está por ver si este referéndum ilegal encuentra las protestas necesarias para que encuentre un rival a batir dentro de la guerra. Próximamente dichas ciudades quedarán al amparo del Kremlin y serán controladas con el fin de ayudar en la guerra.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio