Suecia encuentra una cuarta fuga en el gaseoducto ruso Nord Stream. Las autoridades han descartado la posibilidad de que una potencia extranjera esté detrás del supuesto sabotaje
La Guardia Costera sueca ha descubierto este jueves 29 de septiembre una nueva fuga de gas en los gaseoductos Nord Stream 1 y 2.
De esta forma aumenta la cifra total de filtraciones a cuatro, según ha informado el Canal 4 de la televisión de Suecia. “Se ha descubierto otra fuga de gas en el mar Báltico, confirma la Guardia Costera. Esto significa que se han encontrado un total de cuatro fugas en Nord Stream 1 y 2”.
Así lo ha detallado la cadena durante una retransmisión en directo. Dos de las fugas en Nord Stream han tenido lugar en la zona del mar Báltico perteneciente a Dinamarca. Por otro lado, otras dos en la zona perteneciente a Suecia. La unidad de inteligencia de la Policía de Suecia es la responsable de la investigación de las fugas de gas. Por el momento ha descartado la posibilidad de que una potencia extranjera esté detrás del supuesto sabotaje.
Durante la jornada del martes, 27 de septiembre, Dinamarca, Polonia, Estados Unidos y Noruega pusieron sus sospechas sobre el hecho de que las fugas en el gasoducto sean consecuencia de actos de sabotaje. Sismólogos de Suecia han ido más allá y han confirmado explosiones en la zona horas antes de confirmarse las fugas. La empresa operadora del Nord Stream, Nord Stream AG, indicó el martes 27 de septiembre que los daños sufridos en los conductos a última hora del lunes no tienen precedentes. Todo ello tras una fuga de gas en uno de los tramos del Nord Stream 2 y una pérdida de presión en el Nord Stream 1, sin que por ahora conozcan las causas.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.