El poderoso huracán Ian golpea Florida y deja a dos millones de hogares sin electricidad. El aumento del mar por encima de su nivel normal registra picos de hasta 5,5 metros a causa de Ian.
Este miércoles 28 de septiembre han vivido auténtico pánico en la costa oeste de Florida con vientos máximos sostenidos de 240 km/h. Además, esperan todavía inundaciones y marejadas «catastróficas» en partes de esta franja costera de cara al Golfo de México.
Hasta ahora no han informado de víctimas en la zona del impacto. Sin embargo, en los Cayos de Florida, al sur del estado, buscan a una veintena de «balseros» cubanos. Estos iban a bordo de una embarcación que naufragó en medio del fuerte oleaje provocado por el huracán.
Cuatro de los balseros llegaron a nado a tierra y otros tres fueron rescatados por los guardacostas, que continúan la búsqueda de los desaparecidos por el huracán. De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de EEUU, el ojo del huracán tocó tierra sobre las 3:05 de la tarde cerca de Cayo Costa. Esta es una isla de barrera frente a la sureña localidad de Fort Myers, a más de 100 kilómetros al sur de Tampa. Allí aún están bajo alerta de inundaciones en localidades costeras por la marejada ciclónica.
Según el NHC la costa oeste de Florida no recibe el impacto directo de un ciclón desde hace 100 años. El aumento del mar por encima de su nivel normal puede registrar picos de hasta 5,5 metros a causa de Ian. Tas Florida el huracán impactará los estados de Georgia y Carolina del Sur. Hacia las 03:00 GMT de este jueves, Ian fue degradado a categoría 1 por el NHC, que antes lo había clasificado como un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.