Quién es Giorgia Meloni, la primera mujer que ha llevado a la ultraderecha al triunfo en Italia. Con 45 años, la líder de Hermanos de Italia será la primera ministra tras tres décadas de vida política. Su militancia comenzó tocando a las puertas del partido fundado por los nostálgicos de Mussolini.
Tras la caída del Gobierno de Draghi, el partido Hermanos de Italia, es el ganador de las elecciones. Su madre, Anna, la educó sola después de que su padre las abanadonara huyendo a las Islas Canarias.
«Debo todo a mi madre, mujer de voluntad, culta, que tras la coraza que viste para afrontar la vida esconde un alma frágil», reconoce en sus memorias, de 2021.
Con 15 años estuvo en Frente de la Juventud, la organización juvenil del antiguo Movimiento Social Italiano (MSI). Es contraria a celebrar el Día de la Liberación del nazifascismo por verlo «divisivo». En 1996 la joven era la líder nacional de «Azione Studentesca». Era el movimiento juvenil de Alianza Nacional, nuevo rostro del MSI. Su ascenso con 29 años llegó a la Cámara de Diputados. Así logró ser vicepresidenta hasta 2008, cuando la nombraron ministra de Juventud para Berlusconi.
El auge coincide con su presidencia, desde 2014, Hermanos de Italia ha logrado ganar muchos sondeos. «No hay mediaciones posibles, se dice sí o no. Sí a la familia natural, no al lobby LGBT; sí a la identidad sexual pero no a la ideología de género. Y sí a la cultura de la vida, no al abismo de la muerte; sí a la universalidad de la cruz, no a la violencia islámica; sí a fronteras seguras, no a la inmigración masiva». Giorgia Meloni estaba hablando así al mundo.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.