Comienzan los referéndum «ilegales» para la anexión a Rusia de ciudades ucranianas. La población de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia vo comienzan hoy a votar si quieren unirse a Rusia o no. La votación se extenderá hasta el martes.
Empiezan las votaciones de los referéndum en los territorios ocupados por las fuerzas rusas. Los prorrusos en las regiones ucranianas de Lugansk y Donetsk aseguran que ya está todo preparado para las votaciones que van a llevar a cabo estos días.
Este es un referéndum apoyado por Putin y condenado por Zelenski y parte de la comunidad internacional. La población de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia votará si quiere pertenecer a Rusia o no. La Unión Europea califica estos referéndums como «ilegales». «Todas las papeletas ya se encuentran en los colegios electorales», precisó la Comisión Electoral Central de los separatistas de Lugansk en su canal de Telegram. Las votaciones comienzan hoy y durarán hasta el próximo martes, del 23 al 27 de septiembre. El presidente ruso, Vladimir Putin, quiere anexionarse estos territorios y tener así carta blanca para usar toda su fuerza y musculo militar.
Este referéndum se produce después de que Putin anunciara una «movilización parcial» en Rusia y miles de ciudadanos huyeran del país. La OTAN tampoco reconocerá el resultado porque asegura que es una anexión ilegal e ilegítima. Aunque la comunidad internacional no lo reconozca, para Putin sí que formarán parte de la Federación Rusa. Los referéndums son condenados por el secretario general de la ONU, António Guterres, que recordó que cualquier anexión de territorio por la fuerza es una violación de la ley internacional.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.