Rusia ataca con misiles a una planta nuclear. En Izium, una de las localidades liberadas en la región de Járkov, ha empezado la identificación de cadáveres hallados en fosas.
Las tropas rusas han atacado la planta de energía nuclear de Pivdennoukrainsk en el sur de la región de Mykolaiv.
Sin embargo sus reactores no han resultado dañados y están funcionando normalmente, según la compañía nuclear estatal de Ucrania Energoatom. La explosión ha tenido lugar a 300 metros de distancia de los reactores y edificios de la central eléctrica dañados, ha dicho Energoatom en una declaración.
El ataque también ha dañado una estación hidroeléctrica cercana, centrales eléctricas y líneas de transmisión.
Las autoridades ucranianas han informado de nuevos e intensos ataques en diversos puntos del sur y el este del país. En Donetsk, habrían tenido lugar al menos cinco víctimas mortales entre la población civil. Mientras, en Izium, una de las localidades liberadas en la región de Járkov, han empezado las tareas de identificación de los cadáveres. Los hallaron en fosas. Ucrania denuncia que ha hallado diez «cámaras de tortura».
Por su parte, el viceministro polaco de Exteriores, Marcin Przydacz, ha justificado la entrada en vigor este lunes de las restricciones a visados para personas de Rusia por intereses de «seguridad nacional». «Dado que la gran mayoría de ellos apoya las acciones de Vladímir Putin en Ucrania». Por razones de «seguridad nacional» y por el aspecto moral de la guerra, el viceministro ha recordado que Varsovia impide desde la entrada de rusos. Todo ello en un movimiento concertado con los Gobiernos de los países bálticos el pasado 8 de septiembre. Además, el Kremlin ha rechazado este lunes que las fuerzas rusas hayan cometido crímenes de guerra en Járkov, como denuncia Ucrania, y ha calificado las acusaciones de «mentira».
«Es el mismo escenario que en Bucha. Es una mentira, y por supuesto que defenderemos la verdad en esta historia», ha dicho el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.