Prohíben a una delegación china acceder a la capilla ardiente de Isabel II. El presidente de la Cámara de los Comunes ha prohibido la entrada al Westminster Hall, donde se encuentra el féretro de la Reina, a la delegación china, según informa la BBC.
El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, ha denegado la entrada de una delegación de funcionarios chinos al palacio de Westminster.
Allí está el féretro de la fallecida Isabel II. El motivo de dicha prohibición de entrada tiene que ver con las sanciones impuestas por el país asiático a cinco diputados y dos lores británicos por difundir «mentiras y desinformación». No obstante, la versión que dan desde la Cámara de los Comunes apuntan a un asunto de seguridad. De esta manera, el Legislativo no confirma la información dada y señalan a la BBC que no comentan problemas de seguridad.
Sus «mentiras y desinformación» de las que habla China son que los funcionarios británicos sancionados acusaron a Pekín el año pasado de maltratar a la minoría étnica de los uigures. Esto provocó sanciones de viaje y la congelación de activos de los 9 parlamentarios. Fruto de esas sanciones, los presidentes de la Cámara de los Comunes y de los Lores respondieron que funcionarios chinos no podrían entrar al Parlamento. De ahí que les hayan prohibido ahora entrar a presentar sus respetos a la fallecida monarca. Aunque hay tensiones diplomáticas entre ambos países, el presidente chino Xi Jinping sí está invitado al funeral de la reina Isabel II que tiene lugar este lunes 19 de septiembre. Esperan que el presidente de China no acuda, aunque sí podría hacerlo su vicepresidente.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.