Temas cubiertos
El nuevo rey de Reino Unido, Carlos III, ha expresado su frustración ante las dificultades para firmar un documento y mancharse de tinta.
El rey Carlos III ha vuelto a mostrar su cara menos amable.
Lo ha hecho al mancharse de tinta: «Pasa todo el condenado rato». Ha confundido la fecha, poniendo el 12 de septiembre cuando debía poner el 13 de septiembre. Tras ello el monarca ha manchado sus manos con la tinta que tenía la pluma que ha usado para firmar.
Le ha tenido esto muy irritado. El monarca ha explotado sin cortarse un pelo: «¡No puedo soportar esta maldita cosa!».
Su esposa Camilla ha firmado a continuación también los documentos pertinentes. Lo ha hecho en calidad de reina consorte. Mientras ella firmaba, ha podido escuchar a su esposo protestar más por lo que había sucedido al haberse manchando. Lo ha escuchado diciendo que ese suceso «pasa todo el condenado rato». El príncipe Carlos recordaba así lo que ocurrió hace unos días, cuando protagonizó una escena similar. Debía firmar unos documentos con una pluma que estaba al límite de la mesa y todos miraban atentos para que no cayera al suelo. Al no mover nadie unos documentos para traer otros, él tuvo que solicitar que los quitaran de en medio. Todo ello en un llamativo gesto viral en redes sociales.
Uno de los aspectos más destacados este martes 13 de septiembre ha sido la llegada del féretro de la reina Isabel II a Londres. Allí los ciudadanos podrán acudir a despedirse de la difunta monarca a lo largo de los próximos cinco días. La previsión de que acudan más de 700.000 ciudadanos ha obligado a las autoridades a indicar que puede haber colas de hasta 35 horas de espera, por lo que instan a los ciudadanos a prepararse si van a acudir allí.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio