Un terremoto de magnitud 6,8 sacude la provincia china de Sichuan. Tuvo lugar a una profundidad de 16 km. Comunican que su epicentro estuvo en el condado de Luding, situado a unos 200 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, de más de 20 millones de habitantes
Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió la provincia central de Sichuan a las 12.52 hora local de este lunes 5 de septiembre. Lo ha informado el Centro de Redes Sismológicas de China. Según la escala utilizada por las autoridades sismológicas de China, un terremoto de magnitud 6 significa que la mayoría de personas afectadas no puede permanecer erguida de forma estable durante el seísmo.
Pueden tener lugar la generación de grietas en las paredes y la caída de tejas y chimeneas. De momento, no han comunicado cifras sobre posibles víctimas o daños materiales. La provincia de Sichuan está en una zona con frecuente actividad sísmica y fue el escenario de un catastrófico terremoto en mayo de 2008, de una magnitud de 8 grados. Este seísmo dejó más de 90.000 muertos y desaparecidos.
En las últimas semanas, Sichuan sufre además una ola de calor de una intensidad inédita en décadas. Esta es una sequía que provocó cortes de suministro eléctrico en algunas zonas, incendios y unos rebrotes de covid. Todo ello ha desembocado en el confinamiento de su capital desde el viernes 2 de septiembre. Por el momento no han comunicado las personas que han fallecido o han resultado heridas tras este incidente que ha tenido lugar este 5 de septiembre en Sichuan.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio