Temas cubiertos
Comunican que han muerto 10 personas en un terremoto al este de Afganistán. El seísmo ha sido de 5’3 de magnitud en la escala de Richter.
Al menos diez personas murieron y nueve resultaron heridas a raíz de un terremoto registrado en la madrugada en el este de Afganistán.
Ha tenido lugar cerca de la frontera con Pakistán, indicaron autoridades locales afganas. Afganistán todavía está recuperando todo lo que perdió de su peor sismo en más de dos décadas. Este mató a más de 1.000 personas y arrasó con aldeas en el este, el pasado 22 de junio.
Un terremoto en el noreste de Afganistán este lunes 5 de septiembre mató al menos a ocho personas y el número de víctimas podría aumentar. Todo ello según dijo un funcionario regional citado por la agencia estatal de noticias.
El sismo de magnitud 5,3 ocurrió cerca de la ciudad oriental de Jalalabad en las primeras horas de la madrugada de este lunes 5 de septiembre. Así lo comunicó el Servicio Geológico de Estados Unidos. «El terremoto del domingo por la noche ha causado pérdidas financieras y humanas en la provincia de Kunar«. Todo ello lo dijo Mawlavi Najibullah Hanif, portavoz del gobernador provincial, a la Agencia de Noticias Bakhtar. Además, añadió que las víctimas podrían aumentar. «Se registró un sismo a las 02h30 de la mañana en las provincias de Kabul, Laghman, Kunar y Nangarhar», precisó el ministro adjunto de Catástrofes Naturales, Sharafuddin Muslim.
Informes iniciales cifraban el número de víctimas del sismo en seis, con nueve heridos, según el portavoz del Ministerio de Desastres, Mohammad Nassim Haqqani. «Estamos recogiendo informaciones en otras regiones para saber si hay otras víctimas y evaluar los daños», declaró a la agencia AFP. Afganistán todavía vive inmersa en el dolor y en la recuperación de su peor sismo en más de dos décadas, que mató a más de 1.000 personas y arrasó con aldeas en el este el pasado 22 de junio.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.