Temas cubiertos
En la madrugada de este jueves 2 septiembre, Cristina Fernández de Kirchner fue objetivo de un intento de asesinato junto a su propio domicilio. El magnicidio no ha llegado a tener lugar ya que la pistola no disparó.
Apuntan con una pistola a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. El suceso Ha tenido lugar durante la noche de este jueves a las puertas de su residencia en el centro de Buenos Aires. Todo sucedió cuando saludaba a un grupo de seguidores que le manifestaba su apoyo.
Según el presidente Alberto Fernández, el arma contenía cinco balas, pero no funcionó cuando el atacante apretó el gatillo. La televisión argentina muestra cómo un hombre de 35 años apuntó con el arma a la ex presidenta, prácticamente rozando su cabeza, antes de ser reducido y detenido.
«Le puso el revólver en su frente, Cristina se agachó y varios, entre militantes y custodia, lo redujeron», cuenta uno de los manifestantes al diario La Nación. «Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado la democracia». Así lo ha explicado el presidente en un discurso retransmitido en la televisión nacional, que obliga a interrumpir la programación de todos los canales y conectar con las palabras del jefe de Estado.
Todo apunta a que es conductor. Según medios locales, emplea en un «servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre. Excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar (incluye servicios urbanos especiales como charters, servicios contratados». Esto reforzaría la versión aún no contrastada de que ejerce como conductor para una conocida aplicación de transporte.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.