Al menos tres personas han muerto, entre ellas el atacante, en un tiroteo ocurrido en un supermercado del estado de Oregon, en EEUU.
Temas cubiertos
Al menos tres muertos en un tiroteo en un supermercado de Oregon. Comunican también que uno de los fallecidos es el atacante.
Al menos tres muertos en un tiroteo en un supermercado de Oregon
El tiroteo ha tenido lugar en Zona de Bend (Oregón, EE.UU.) Al menos tres personas han resultado muertas, entre ellas el atacante.
Ha tenido lugar en la noche del domingo 28 de agosto en el interior de un establecimiento de comida, según informaron los medios locales. El incidente tuvo lugar hacia las 19.00 hora local en el interior del centro comercial The Forum, en la localidad de Bend.
Esta es una pequeña ciudad a unos 200 kilómetros al sureste de Salem, la capital de Oregón. El presunto atacante está entre los fallecidos, según confirmó el departamento de Policía de Bend a la cadena ABC News.
El tiroteo en un supermercado de Oregon
La policía considera que el sospechoso armado entró por la parte trasera del centro comercial e inicialmente disparó contra un estacionamiento del supermercado Costco y de una tienda Big Lots. Según la cadena, no hay víctimas en ninguno de estos dos lugares.
Sin embargo, la policía cree que, posteriormente, el sospechoso entró en un supermercado de la cadena Safeway. Allí disparó al menos a un individuo cerca de la entrada. A él lo trasladaron a un hospital local en el que falleció, dijo la policía. El sospechoso continuó dentro del supermercado, disparó y mató al menos a otra persona, agregó la policía.
El atacante
Los oficiales que respondieron al tiroteo entraron en el supermercado y encontraron al sospechoso de haber cometido el ataque muerto dentro de la tienda. Según la policía, los agentes no dispararon en ningún momento. El jefe de policía de Bend, Mike Krantz, dijo a los periodistas que el sospechoso portaba un fusil AR-15 y una escopeta. Las identidades del sospechoso y de las víctimas no fueron reveladas, precisó la cadena ABC, que añadió que el suceso sigue bajo investigación.