Temas cubiertos
Al menos 25 muertos y 31 heridos tras un bombardeo ruso en Ucrania. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha informado del ataque en una intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
25 personas han muerto y otras 31 han están heridas tras el bombardeo de este miércoles 24 de agosto a la estación de tren de Chaplyne. Está en la región de en la región de Dnipropetrovsk, en el centro de Ucrania.
Lo ha informado el operador de trenes ucraniano este jueves 25 de agosto por la mañana. «Según la información de la mañana, tenemos 25 muertos, incluidos dos niños. 31 personas han resultado heridas, incluidos dos niños», ha informado la empresa en Telegram. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció este «ataque con misiles rusos» el miércoles por la noche. Lo hizo al comienzo de su discurso en video ante el Consejo de Seguridad de la ON. Cuando informó de un número inicial de 22 muertos, un balance que ya ha aumentado dos veces.
El misil impactó «directamente en uno de los vagones», confirmó Zelenski, «cinco de las víctimas murieron calcinadas en sus vehículos». Entre los fallecidos también hay al menos un niño de 11 años. «El misil destruyó su casa». El bombardeo se produjo cuando Ucrania celebraba el Día de la Independencia, que conmemora su separación de la URSS en 1991. También se produce cuando el país entra en su séptimo mes de guerra contra Rusia.
Si bien la mayor parte de los combates de este jueves tienen lugar en el este y el sur de Ucrania, donde ninguno de los bandos parece estar progresando, Rusia ataca regularmente las ciudades ucranianas. Lo hace, además, con misiles de largo alcance, según Kiev.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio