Temas cubiertos
Muere en un atentado en Moscú la hija de Alexander Duguin, el «ideólogo» de Putin. La familia cree que el objetivo era el filósofo. Ucrania niega cualquier responsabilidad en el ataque: «No somos un Estado terrorista»
A las afueras de Moscú, el vehículo Toyota Land Cruiser Prado de Alexánder Duguin, explotó. Él es el filósofo catalogado como el ideólogo del presidente Vladimir Putin. El coche explotó reventando por una bomba que habían colocado en los bajos del vehículo.
Pero a bordo estaba no el ideólogo ultranacionalista ruso, sino su hija Daria Dúguina de 29 años. Su padre debería haber viajado junto con ella, pero un cambio de planes de última hora la dejó sola como única ocupante del todoterreno.
Confirmaron la muerte de la joven desde el Comité de Instrucción de Rusia. También confirmaron el hecho de que explotó una bomba adosada al coche, lo que, según los investigadores, ratifica la versión de que es un atentado. Tampoco dudan sobre el hecho de que el destinatario del explosivo era su padre. Él es hombre muy influyente en la política del Kremlin y sobradamente conocido en los círculos ultranacionalistas rusos.
El incidente tuvo lugar en la carretera Mozhaískoye, cerca del pueblo de Bolshie Viaziomi, en el extrarradio suroeste de la capital rusa. Dúguina regresaba de un festival organizado por el director y productor, Eduard Boyakov, y el dirigente político, Zajar Prilepin. Ambos SON Activos partidarios de la intervención militar rusa en Ucrania. Durante el evento, Duguin había dado una conferencia bajo el título «Tradición e Historia».
La explosión tuvo lugar con el vehículo en marcha. Esto lo convirtió en una bola de fuego incontrolable que invadió el carril contrario, aunque no colisionó contra ningún otro coche o edificio. Unas fuentes aseguran que el Toyota pertenecía a Duguin mientras otras sostienen que era de su hija. En cualquier caso, según el canal Baza de Telegram, Los dos tenían previsto regresar a Moscú juntos y algo hizo que Duguin cambiara de planes y se subiera a otro automóvil.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.