Temas cubiertos
Tiroteo en un centro comercial de Minnesota. Un hombre armado irrumpe en el centro y empieza a disparar. Todo ha ocurrido en el Mall of America, el centro comercial más grande de Estados Unidos.
Un hombre entró en el Mall of America de Minneapolis de Minnesota y empezó a disparar al aire provocando estampidas de compradores que intentaron parapetarse. El pánico comenzó cuando comenzaron escuchar los disparos. Comunicaron que un sujeto de mediana edad entró debido a los gritos a una tienda Nike y lanzó tres disparos.
Después de esto, las personas allí presentes huyeron del lugar. Por su parte, dos policías, incluido uno con un rifle, estaban en el centro comercial. Trent Turner, un vendedor de la zapatería DSW, dijo que estaba cerca de la parte de atrás cuando escuchó disparos.
“Entonces vi a todos corriendo en estampida hacia la parte de atrás”, contó. Por otro lado, una mujer tuiteó que estaba comprando ropa con su hija de 17 años cuando el gerente de la tienda les pidió que huyeran a la parte de atrás de la tienda lo antes posible. Todo ello para “resguardarse”. En las últimas horas, se conoció un último video que muestra a docenas de clientes reunidos en el sótano del shopping mientras escuchan repetidas advertencias en los altavoces lo siguiente. “Atención: aquellos que no se encuentran actualmente en un lugar seguro, busquen refugio de inmediato”.
El pánico dominó todo el centro comercial. Es el más grande de Estados Unidos decidió cerró momentáneamente luego de que la policía alertara ya sobre la presencia de un “incidente activo”. Posteriormente los agentes volvieron a abrirlo. “Mall of America está levantando el bloqueo. Se les pide a las personas en el nivel 2 que esperen una escolta del personal del centro comercial. Todos los demás deben salir de la propiedad. La entrada norte está cerrada en este momento y el shopping permanecerá cerrado por la noche”, tuiteó.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.