Temas cubiertos
Tres muertos y seis heridos tras un ataque perpetrado en una guardería en China. El sospecho es un hombre de 48 años al que la policía local está buscando. Finalmente concluyen las autoridades que el sospechoso, varón mayor de edad, ha huido.
La policía local ha informado este miércoles 3 de agosto de que un ataque a una guardería en el centro de China ha dejado tres muertos y seis heridos.
Explican que un «malhechor con capa y máscara» ha irrumpido en una guardería privada de la provincia de Jiangxi a las 10:22. Todo ello según lo ha indicado el comunicado. La policía ha añadido que está buscando activamente al sospechoso, de 48 años, que sigue desaparecido. «Las fuerzas públicas de seguridad están haciendo todo lo posible para capturar al sospechoso», ha añadido el texto.
En un video del lugar de los hechos, difundido por el medio estatal Beijing Daily, las autoridades han visto a un oficial de policía llevando a un niño pequeño en sus brazos hasta una ambulancia. Las edades de las víctimas no están claras por el momento. Los ataques masivos son poco comunes en China, donde las estrictas prohibiciones sobre el porte de armas ponen cautela en la sociedad. Pero en estos últimos años han crecido las agresiones con cuchillo.
Por el momento esta es la última hora sobre el apuñalamiento en una guardería de China. Los medios de comunicación internacionales y la prensa está esperando a conocer más información sobre la trágica noticia que ha tenido lugar en China. Además, la actualidad sobre el ataque en China está copando los comentarios de páginas asiáticas en sus redes sociales.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio