Temas cubiertos
Asfixia en un tren de París: Cuatro horas encerrados sin aire acondicionado. La situación era tan horrible que un pasajero intentó romper una ventana para salir del tren en que habían quedado encerrados. Estuvieron durante cuatro horas sin aire acondicionado en plena ola de calor en Francia.
La ola de calor no sólo afecta a España. En Reino Unido las temperaturas afectan hasta las vías del tren y ha llegado incluso a levantar incluso el asfalto de un aeropuerto como el de Luton, en Francia,.
Y es que en Europa también enfrentan la insoportable sensación de la ola de calor. Las temperaturas extremas han afectado con valores rondando los 40 grados en el termómetro a París. Han comunicado desde allí la desesperación de los pasajeros al quedarse atrapados en un tren cerrado y sin aire acondicionado.
La asfixia dió paso al terror e intenraron romper las ventanas a golpes para encontrar una vía de escape desde la que liberarse y huir de las temperaturas, todavía más altas. No podían casi respirar el interior del convoy, donde permanecieron hasta cuatro horas encerrados. El suceso, concretamente, tuvo lugar en un tren de alta velocidad de Thalys que conectaba París con Bruselas.
Sin embargo, una situación similar tuvo lugar en otro punto de Francia. El pasado lunes 18 de julio se multiplicaban los mensajes de protestas tras interrumpirse el tráfico ferroviario durante la mañana tras la presencia de personas en las vías de la estación ‘Gare du Nord’, una situación que obligó a que muchos viajeros quedasen atrapados durante horas en los trenes en condiciones precarias, tal como informaba France Bleu.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.