Salen a la luz durísimas e impactantes imágenes de la matanza perpetrada en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, en Texas, gracias a un vídeo.
Temas cubiertos
Un vídeo muestra la polémica respuesta de la policía ante la matanza de Uvalde. Las duras imágenes muestran el terror mediante los gritos de una profesora y la inacción policial durante 77 minutos mientras los disparos aterrorizaban a la escuela.
Un vídeo muestra la polémica respuesta de la policía ante la matanza de Uvalde
Salen a la luz durísimas e impactantes imágenes de la matanza perpetrada en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, en Texas.
Las cámaras de seguridad del centro captó las imágenes. Las han difundido medios locales el pasado martes, 12 de julio. Los gritos de los pequeños han sido eliminados de las grabaciones difundidas por respeto a las víctimas. Las imágenes han sido difundidas para denunciar la inacción policial. «Agachaos, entrad en clase», gritaba desesperadamente una profesora entrando a proteger a sus alumnos. Es el momento en que entra el tirador a la escuela. El vídeo muestra la aparición de la policía cuando comienzan los disparos y el enfrentamiento en el centro. Las autoridades se quedan en el pasillo impasibles mientras suceden los tiros del asesino sin cesar.
A 49 días del tiroteo en la primaria Robb en Uvalde, #Texas, que dejó 21 personas muertas y 17 lesionadas; muestran los 77 minutos de terror, captados por cámaras de seguridad.#Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/HKo0EWNilN
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) July 13, 2022
El vídeo de la matanza de Uvalde
La falta de respuesta de los agentes policiales durante 77 minutos que duró el ataque permitió que el asesino acabara con la vida de 19 menores y de dos profesoras. El asesino entra al colegio, gira por uno de los pasillos. En ese momento, un alumno que estaba en el baño aparece por una esquina y el tirador, al fondo del pasillo. Salvador Ramos, el asesino, comienza a disparar a una de las clases y el pequeño echa a correr para volver al baño. Allí lo rescataron
La Policía
Mientras los niños y las maestras de #Uvalde eran masacrados por un pistolero, los policías tranquilamente checaban sus teléfonos celulares y se limpiaban las manos con sanitizador. Indignante 😠 pic.twitter.com/ToBGw6GgzS
— Blanca Gómez, PhD (@Blanca_Gomez_) July 13, 2022
El asesino sigue disparando a ráfagas en el interior del colegio de la ciudad de Texas. Dispara más de 100 tiros en dos minutos y medio. A los pocos instantes, entran los agentes en el colegio. Algunos policías se acercan al lugar donde Ramos estaba atrincherado y al oir los tiros, salen corriendo por el pasillo asustados. Unos 23 minutos más tarde, hay más efectivos armados en ese pasillo, pero siguen sin actuar. Escuchan los tiros sin hacer nada, ha pasado una hora. Continúan llegando refuerzos, aunque no se produce ningún intento de rescate. A los 77 minutos es cuando abren la clase y abaten al asesino.