Temas cubiertos
La tragedia de los Alpes italianos continúa con la falta de datos oficiales respecto al número de muertos y de desaparecidos. Los servicios de emergencia continúan trabajando en la zona pero el panorama es desolador según sus testimonios.
La Marmolada, en la zona de las Dolomitas de los Alpes orientales italianos, ha dejado ya ocho víctimas mortales. Además, según las autoridades hay un número indeterminado de fallecidos. Todo ello en una tragedia que ha supuesto un duro golpe para el corazón de los ciudadanos.
Los servicios de emergencias desplazados a la zona siniestrada no saben como actuar ante la incertidumbre del número real de víctimas. Además, nada ayudan las condiciones meteorológicas adversas, que obligaron a detener las tareas de búsqueda. Además del alto riesgo, temen que la cima produjera otro derrumbe.
El domingo 3 de julio por la tarde dos grupos diferentes de excursionistas fueron arrasados por un alud de roca y hielo provocado por el desprendimiento parcial del glaciar de la Marmolada. Está ubicado en la zona oriental de los Alpes, en la región de Trentino-Alto Adigio. En un principio comunicaron que eran cinco los fallecidos en la tragedia, una cifra que han elevado entre el domingo 3 de julio por la noche y el lunes 3 de junio a lo largo del día, a medida que las complicadísimas tareas de rescate iban teniendo lugar. Las autoridades temen que el número final de víctimas mortales supere la veintena por la incertidumbre de las personas que se encuentran en paradero desconocido.
Es muy difícil la búsqueda de los desaparecidos en la tragedia de los Alpes, con al menos 7 muertos: «Es casi imposible», según Salvamento Alpino. El desconocimiento del número total de desaparecidos se debe a que no se conoce con exactitud cuánta gente se encontraba en esa zona de la ladera de la montaña en el momento de la avalancha.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.