Temas cubiertos
El autor del tiroteo que costó la vida a dos adolescentes y un hombre en Copenhague tiene antecedentes psiquiátricos, según confirmó la Policía.
El tiroteo en un centro comercial de Copenhague este domingo 3 de julio dejó tres muertos y cuatro heridos graves, tiene antecedentes psiquiátricos.
Comunican, además, que no hay indicios de «un acto terrorista». El danés tiene 22 años y lo detuvieron poco después de la matanza. También comunican que eligió las víctimas «al azar», según declaró en una conferencia de prensa el inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen.
La policía considera auténticos los videos del sospechoso que circulan desde el domingo 3 de junio por la noche en las redes sociales.
En ellos le vemos posando con armas e imitando gestos de suicidio o refiriéndose a un tratamiento con un medicamento prescrito por un psiquiatra «que no funciona». Las cuentas de YouTube e Instagram del sospechoso fueron cerradas durante la noche del tiroteo.
Los tres muertos son dos adolescente daneses, un chico y una chica de 17 años, y un ciudadano ruso de 47 instalado en Dinamarca. Los cuatro heridos están graves. Ellos son dos daneses de 19 y 40 años y dos suecos, un hombre de 50 años y una adolescente de 16 años. Otras personas sufrieron heridas leves en la estampida que siguió al tiroteo. Tras el tiroteo, el centro comercial Field’s, ubicado en el barrio de Amager, entre el centro de la capital y el aeropuerto, fue inmediatamente tomado por un gran despliegue de fuerzas de seguridad. Acudieron los equipos de asistencia después de que sobre las cinco y media de la tarde registraran la primera alarma.
Los agentes acudieron al lugar cuando más de un centenar de personas corrían hacia el exterior de las instalaciones. Todo ocurrió después de que se escucharan los primeros disparos, según testigos citados por los medios locales. El dispositivo pidió a quienes aún estaban en el edificio que permanecieran en el interior hasta que llegaran sus efectivos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.