Dos sospechosos han muerto y seis policías han resultado heridos este martes 28 de junio en un tiroteo en un banco de Canadá.
Temas cubiertos
El atraco a un banco de Canadá termina en un grave tiroteo con al menos dos muertos y seis policías heridos.
El atraco a un banco de Canadá concluye en un preocupante tiroteo
Dos atracadores han muerto y seis policías han resultado heridos en un tiroteo durante el asalto a un banco de Saanich.
Tres de los agentes, intervenidos quirúrgicamente, están en estado grave. «Por lo que sé de esa escena caótica, trágica, dinámica y violenta, el hecho de que ningún ciudadano resultara herido de ninguna manera es realmente sorprendente». Así lo ha subrayado el jefe de Policía de Saanich, Dean Duthie.
Explica que nunca había visto una situación como esta en sus 27 años en el Departamento de Policía.
El tiroteo en el banco de Canadá
Los seis agentes que han resultado heridos de bala están en el hospital. La Policía ha informado que esperan su alta después del tratamiento. Por otro lado, comunican que la Policía evacuó las viviendas cercanas por miedo a una bomba en el vehículo de los delincuentes. Esto ha elevado el temor ante la presencia de un posible artefacto explosivo.
El comunicado
Dos hombres armados han entrado en un banco en la calle Shelbourne aproximadamente a las 11.00 horas (hora local) de la mañana del martes, 28 de junio. Entonces varios agentes han respondido al supuesto atraco y abatieron a los sospechosos. El Banco de Montreal ha dicho en un comunicado que está «profundamente entristecido» por el incidente. Además, ha agradecido a los agentes por su rápida respuesta. «Nuestros pensamientos están con cada persona afectada por los eventos de hoy», ha sentenciado Duthie.
Está por ver qué consecuencias dirimen tras este grave incidente, ya que tras los últimos escándalos en Estados Unidos la sociedad está más concienciada con el riesgo de las armas.
LEA TAMBIÉN: