Temas cubiertos
Hallan a 46 inmigrantes muertos en un camión en la frontera de México con Texas. Antes de confirmar su fallecimiento. al menos 16 fueron trasladados al hospital.
Al menos 46 migrantes murieron tras no poder salir del interior de un camión en San Antonio, Texas, cerca de México. En rueda de prensa, las autoridades confirmaron que había hombres y mujeres en el grupo de los trasladados a hospitales.
Además, dijeron que varios eran jóvenes y adolescentes, y había algunos niños. Las autoridades explican que aún no han identificado las nacionalidades de las personas, pero dijeron que hay 3 personas detenidas aún por determinar si están conectadas con los hechos. A los medios les insistieron en que la información aún es preliminar puesto que el caso ya es una investigación federal.
“Es una tragedia. Son 46 personas que tenían familias y buscaban una mejor vida», dijo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg. El alcalde vinculó el suceso a las redes de traficó humano que operan en la frontera. Además, añadió que espera que los «responsables de poner a estas personas en condiciones infrahumanas sean condenados». Por el momento, el consulado de México en San Antonio informó que brindará apoyo a todos los «connacionales mexicanos en caso de haberlos». También habló el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. «Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del tráiler según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades«, avanzó.
Según la prensa local, es habitual que en la zona donde localizaron el remolque paren vehículos para bajar a inmigrantes. Lo hacen tras cruzar la frontera de manera clandestina. Las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 40ºC este lunes y las autoridades no saben el tiempo que pasaron los fallecidos en el interior del camión, que fue abandonado por su conductor minutos antes de que la policía lo encontrara.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.