Dos muertos y al menos 19 heridos en un tiroteo en una discoteca LGTBI en el centro de Oslo. Un sospechoso fue detenido cerca, ha anunciado la policía noruega que no ha dado detalles sobre cuál fue el motivo del ataque.
La Policía de Oslo ha informado este sábado 25 de junio de que al menos dos personas han fallecido y 19 personas han resultado heridas. Todo ello como consecuencia de un tiroteo en un pub LGBTI en el centro de la capital de Noruega.
El cuerpo de seguridad señaló en Twitter que había arrestado a un sospechoso. «Todo indica por ahora que hubo una sola persona que cometió este acto», dijo un responsable policial, Tore Barstad. Siete pacientes han sido ingresados en Ulleval, mientras que otra víctima ha sido trasladada al Hospital Universitario Akershus (Ahus), al noroeste de Oslo, a 20 kilómetros de la capital.
Además, han llevado a otras 11 personas a otros centros sanitarios de emergencia. Por tanto, las autoridades noruegas han contabilizado un total de 19 heridos como consecuencia del tiroteo. La emisora pública NRK y otros medios locales informaron que el tiroteo había tenido lugar en el London Pub. Este es un popular bar gay y club nocturno en el centro de la ciudad. El London Pub es uno de los bares gay más conocidos de Oslo, y ha sido uno de los lugares de ocio nocturno más populares de Oslo para la comunidad LGBT+ desde los años 70.
«La muerte de dos personas se confirmó tras el tiroteo. Hay varios heridos graves», indicó la policía. «En total, diez personas reciben atención del personal sanitario. Tres personas están gravemente heridas», declaró el jefe de operaciones de la policía, Tore Barstad, citado por la radio NRK. El detenido aún no ha explicado el motivo de sus disparos, según la televisión noruega, y por el momento la policía no ha calificado el tiroteo como un incidente terrorista.
La ministra de Justicia y Seguridad Pública de Noruega, Emilie Enger Mehl, ha trasladado sus condolencias a los fallecidos y heridos, así como a todos los afectados. «Noruega es una comunidad de confianza donde todos deberían sentirse seguros afuera un sábado por la noche», ha remachado la política.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.